¿Qué es SEFAR?

La Sociedad Española de Farmacia Rural (SEFAR), es una sociedad científico-profesional sin ánimo de lucro de ámbito nacional fundada en Marzo de 2010.

Fundamentalmente integrada por farmacéuticos que ejercemos nuestra labor en pequeñas poblaciones del medio rural, entre sus fines se encuentra representar y defender los intereses profesionales de los farmacéuticos rurales en todos los ámbitos, especialmente de aquellos que se encuentran en situación de precariedad profesional.

Trabajamos para dignificar las condiciones de ejercicio de nuestros compañeros, trasladando su singularidad a los centros de decisión de forma específica, y al mismo tiempo, porque creemos en un sistema de prestación solidario, equitativo, universal e integrado en el Sistema Sanitario Público, incluimos entre nuestros intereses la defensa de esta prestación sanitaria pública de la que ahora disfrutan nuestros pacientes y vecinos, una prestación a la que tienen derecho, aunque sean pocos, y vivan en pueblos pequeños.

Contribuimos a hacer accesible la formación a nuestros asociados mediante convenios de colaboración, y compartimos el conocimiento que atesora nuestra profesión con nuestros pacientes y vecinos acercando a la población información sanitaria de calidad sobre problemas habituales de salud, y sobre el propio funcionamiento del sistema sanitario público, todo ello en un lenguaje accesible y bajo criterios de cercanía, igualdad y horizontalidad.

Desde nuestro nacimiento hemos trabajado por hacer visible a la farmacia rural, por hacer valer su singularidad, por destacar su carácter esencial dentro del modelo de planificación de oficinas de farmacia vigente en el país. Durante estos diez años hemos construido un discurso basado en la transparencia, la coherencia y la ética profesional, haciendo de SEFAR un referente en una temática tan específica como desconocida, el desarrollo de nuestra labor profesional en el medio rural.

Nuestro equipo

Puedes informarte aquí sobre los miembros de la Junta Directiva de SEFAR

Nuestros estatutos

Puedes descargar desde aquí los estatutos de la Sociedad.

Nuestras cuentas

Puedes descargar desde aquí los últimos presupuestos de la Sociedad.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.