Sefar Labs

¿Qué es Sefar Labs?

Suena… ¿distinto?, ¿nuevo?,… ¿arriesgado?…DIFERENTE.

Sefar Labs es un laboratorio de pruebas de actividades innovadoras que intentará, por un lado dinamizar y por otro ofrecer vías de interacción con los socios y por supuesto, con los pacientes a los que atendemos.

Para ello exploraremos las posibilidades que nos abren las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) e intentaremos ponerlas a disposición de las ideas que vayamos teniendo.

¿Una locura?…quizás sí, ó quizás no:

Parecía una locura cuando creamos un blog y “colgamos” el primer post un 15 de Julio de 2008. No sabíamos muy bien qué era esto de los blog, la web ni la 2.0 salvo por el correo electrónico. Tampoco sabíamos colgar un enlace, es más, se nos olvidaba poner algún título pero, a día de hoy, el blog es referencia en lo concerniente a una temática tan específica como la farmacia rural y lugar de visita para todo el que desee informarse de forma contrastada, además de un lugar de encuentro de todos los compañeros de los que nos separan grandes distancias.

Pero esta locura ha crecido y nos ha servido para poder interaccionar más frecuentemente con cada uno de vosotros como ha quedado demostrado en varias ocasiones:

- Colgando el texto de la ponencia del Congreso de Bilbao para vuestra revisión en directo, mientras se iba realizando.

- El Encuentro Viral 2 que tuvo lugar, dos días después de dicho Congreso en El Madroño (SEVILLA)

- Aperturando un Documento Colaborativo en abierto, sin restricciones de ningún tipo para que tuviérais la oportunidad de expresaros libremente y transmitirnos así vuestras ideas

Quizás todo esto no le cuadre a alguien en una Sociedad Científico-Profesional de profesionales farmacéuticos, quizás la propia SEFAR y su forma de funcionar tampoco lo haga pero usamos la misma filosofía de la 2.0 y queremos estar cerca de todos, socios, compañeros y pacientes, y en esta era que nos ha tocado vivir, las TIC son una herramienta sin más límites que los que tu propia imaginación te fije.

Responsable de Sefar LabsPor cierto, se nos olvidaba, esta sección la está llevando Francisco Javier Guerrero García, y ahí tienes su correo por si quieres comentar y/o compartir algo sobre Sefar Labs ó lo que desees….fjguerrerogarcia@gmail.com